sábado, 12 de septiembre de 2009

ANTECEDENTES Y EVOLUCION DEL SISTEMA TECNOLOGICO DE MOVILIDAD EN BOGOTÁ ANTES DEL TRANSMILENIO

Antes que llegara este sistema de transporte masivo, era muy extenso o amplio el sistema de buses de Bogotá, la implementación de este sistema de movilidad tranmilenio a traido orden de cierta manera a la movilidad en la capital,hay varios puntos en contra pero muchos a favor sobre este sietama pero con mucho trabajo y unidad entre los ciudadanos y los dirigentes de este programa se alcanzará un mayor desarrollo.

La experiencia del sistema Transmilenio es una propuesta para mejorar la movilidad urbana en Bogotá mediante un sistema de transporte de gran envergadura que se sirve de autobuses de alta ocupación. Los objetivos principales del sistema son mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la productividad de la ciudad. Se rige por seis principios: el respeto por la vida, el tiempo de los ciudadanos, la diversidad humana, la calidad, la coherencia y la capacidad.

Desde que se puso en marcha se han obtenido logros importantes. Han disminuido los índices de duración de los viajes, así como los de contaminación por gas y accidentes de tráfico. Se han apartado más de 1.500 vehículos obsoletos. Los carriles de uso exclusivo para vehículos de alta ocupación son más seguros.

Los ciudadanos han cambiado de actitud. Se cumplen y respetan las normas de ciudadanía. Dichas normas fomentan la solidaridad, el respeto y el compromiso. Los niños han tomado especialmente conciencia del sistema al haber visto su inicio y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada